sábado, 5 de marzo de 2011

Opinión de uno mismo


Aqui estoy en la cama pensando que hacer  a las dos de la noche si leer un libro, ver una película o irme a dormir.
La vida es una mierda y si pensais que soy un pesimista, puede ser, pero las cosas son como son y la verdad es que cada día es mas deprimente, si enciendes la televisión todo son problemas; que si el petróleo sube, la crisis económica, las revueltas en África, la lista es infinita. Cada día tengo menos ganas de despertarme porque los sueños me parecen mas reales que la vida misma, en la vida solo hay problemas que se tienen que resolver cada día y esta situación es impensable porque la vida tiene que proporcionar felicidad pero hace tiempo que ya no lo hace.
La humanidad me empieza a recordar a la comunidad de las hormigas donde cada uno desempeña su papel sin importar que hacen los demas y este hecho  es mas real que la vida misma, nos estamos volviendo egoistas, mejor dicho ya lo somos desde hace mucho. A la raza humana se le concedió un gran privilegio de existir en un universo infinito en un planeta que si no es el único es uno de los pocos que esta habilitado para vivir, pero que hacemos nosotros lo contaminamos con toda la mierda que producimos que ni siquiera sirve para algo, compramos cosas que solo utilizamos una o dos veces cuando otros no tienen ni agua para vever, tomamos drogas sabiendo que son dañinas para nosotros y yo me encluyo en la lista y después de todo esto decimos que somos los animales mas listos que hay en el planeta. No es así, todos nosotros somos unos hipócritas a quienes les da igual todo. Somos como los ratones que estan en una jaula moviendo su rueda para que les den de comer, este hecho es la mitad del problema ya que algunos pensaran diferente, que hacen algo importante en la vida y puede que así sea, lo grave es que hay personas que se dan cuenta de lo que pasa pero igual siguen moviendo su maldita rueda y dentro de esta clase me encluyo yo pero lo que no sé es cómo puedo cambiar algo y lo que me viene a la mente es que no puedo y que tengo que vivir como todos. Es una conclusión lógica si no puedes cambiar nada asúmelo y jódete y es lo que estoy haciendo pero la realidad es que si que podemos hacer algo tenemos que intentar dejar un legado después de nosotros, algo que puede que ahora sea insignificante pero que perdure a lo largo de los años después de nuestra muerte para que algun día alguien diga: “ este hombre hizo algo”.
A lo mejor pensareis que soy un idiota ya que a lo mejor este artículo no lo lee ni diós pero escribir es algo bueno puesto que te da la posibilidad de sacar todo lo que se ha ido acomulando. Lo mas triste es que odiaba escribir cuando estudiaba en la ESO y ahora que no estudio me encanta sentarme ante el ordenador y escribir un par de frases. Para esto hay una frase que me acabo de inventar: “de la obligación nace la indiferencia”. Se puede comprobar fácilmente, decidle a un niño que no toque algo y vereis que lo hará a proposito. Por eso siempre he odiado estudiar, aunque no me iba tan mal, pero me frustraba hacer algo que me imponen y no por mi propia voluntad.
En las constituciones de los paises democráticos hay una frase que me parece la mentira mas grande del mundo y es: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad”. Sacado del primer artículo de la constitución española. Se ve que la posibilidad que todos seamos iguales es infinitamente pequeña pero nos educan igual a todos y es la mayor equivocación ya que cada uno tiene sus mas y sus menos y por eso cada persona tiene que ser educada como tal. En segundo lugar no veo mucha igualdad ante la ley de personas ricas y famosas y personas normales. Alejandro Magno dijo: “mata a una persona y seras un asesino, mata a mil y seras un conquistador”. Y por lo que veo este hecho siempre se vera en la práctia y si quereis ver un ejemplo preguntaros cuantos políticos han sido arestados por algun delito que seguro que han cometido. Os dire cuantos, cero. Pero esta no es la qüestión, la pregunta debe ser porqué dejamos que nos hagan lo mismo una y otra vez porqué???? Está demostrado que el 10 porciento de toda la población tiene el 90 % de las riquezas y me pregunto comó es posible semejante barbaridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario