lunes, 31 de enero de 2011

La falsa libertad

Esta vez quiero hablar de lo que es la liberta que todos tanto ansiamos. Hoy en dia la libertad es inalcanzable ya que desde el primer dia que nacemos somos esclavos del mundo en que vivimos. Soy imigrante de Ucrania y cuando vine a España hace 8 años no era conciente de lo que pasa pero a medida que pasa el tiempo cada vez mas empiezo a questionar la sociedad mundial. Hoy en dia no somos capaces de ser libres de hacer lo que queremos ya que la sociedad nos obliga a hacer lo que debemos.
Todo esta basado en la imposicion de las ideas de otros cuando aun somos pequeños. Estas ideas son muchas y lo mas importante que a razon de estas ideas nosotros planeamos nuestra posterior vida. Voy a poner un ejemplo que aclara mi razonamiento. Tengo un sobrino que hace primaria en el colegio de un pueblo de Cataluña donde vivimos, y me sorprendio que a medida que estudiaba en el colegio se iba haciendo cule. Yo le pregunte porqué se hizo del Barça, ya que yo soy merengue, el me contestó que en el colegio les hablan del barça como el unico equipo de la liga y ahora mi sabrino que solamente tiene 6 años ya se sabe la alineación del barça. Diréis que este ejemplo es insignificante y así es, pero cosas como estas pasan continuamente y con asuntos mucho mas serios.
Hace 2 años me fuí a estudiar enginieria química a Tarragona, después de hacer las probas de acceso, accedí a la carrera comence a estudiar y como este año tenian previsto introducir el plan de Bolonya tuvimos una reunión con el rector de la universidad. Sabeís que nos dijo el rector? Cito:" no se como lo vamos a hacer porque aún no hemos decidido la manera de introducir este plan". Qué os parece?? Yo me reí pero después de medio año deje la carrera. Teniamos profesores que no sabían hablar ni español, y estos profesores me tenían que enseñar algo, pero como pueden explicar algo si no pueden comunicarse con migo; y todo esto después de que yo tenga que aprender 2 idiomas. Y los profesores no los tienen que aprender también?? Me pregunto yo.
En fin que lo mas indignante de esta situación és la creencia de que somos libres cuando en realidad no tenemos ni voz ni voto y somos mas esclavos que los que habían en Roma hace dos mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario